Radio Participativa Chontal, Oaxaca – México

Participamos en la articulación de voluntades y de saberes compartidos para levantar una radio comunitaria en la Región Chontal de Oaxaca, México; junto a las comunidades que acompaña la organización Tequio Jurídico, que apoya procesos de defensa de derechos humanos y tierra-territorios. Este importante  esfuerzo se abraza con alegría junto a la Fundación Rosa Luxemburg y La Cooperacha (fundadores/as del Periodismo Silvestre).

De forma conjunta vamos caminando en la conceptualización participativa y el fortalecimiento de capacidades desde la educación y la comunicación popular; el intercambio de experiencias y la promoción de las culturas y los derechos humanos.

Con varios intercambios con emisoras locales y comunitarias de México, y con una jornada de capacitación aplicada en el marco del Encuentro de Mujeres Chontales por la Tierra y el Territorio (Nov 2021), avanza este sueño colectivo de tener una radio comunitaria que abone a fortalecer el proceso de la defensa del territorio y la organización regional de la Asamblea del Pueblo Chontal.

En Julio de 2022 el Equipo Semillero recibió una capacitación con La Cooperacha para retomar elementos de Periodismo Silvestre y trabajar la grabación y edición de sonido. Y en octubre de 2022 desde Voces Nuestras apoyamos un segundo momento de capacitación en el año, enfocado en nivelar conocimientos con l@s nuev@s integrantes del Equipo Semillero, diseñar, grabar y editar el marco sonoro para un programa de Radio en vivo y conocer, ensamblar y operar un equipo de sonido para activar una Radio Bocina; todo esto en el marco del 1er Festival Chontal: Mujer, Cultura y Defensa del Territorio.

          

Noticias El Semillero - 14 Nov 2021
Radio Bocina El Semillero - 15 Oct 2022
Template Design © VibeThemes. All rights reserved.

Si desea consultar disponibilidad del estudio de grabación favor llenar el siguiente formulario:

    Nombre de Organización o persona que desea alquilar:

    Nombre de persona que estará a cargo:

    Correo electrónico:

    Celular:

    Fecha que desea
    grabar:

    Selecciones el tipo de servicio que desea cotizar

    Skip to content