¿Quiénes Somos?

Voces Nuestras es una organización creada en 1989 por 15 mujeres. Reconoce que hay diferentes feminismos y en la actualidad está integrada por mujeres y hombres.
Acompañamos presencial y virtualmente procesos de defensa de los territorios en disputa (cuerpo, aire, tierra y memoria histórica), mediante el ejercicio del Derecho Humano a la Comunicación, la formación política de los derechos humanos y desde la perspectiva de la pedagogía de la memoria histórica, a las personas líderes de organizaciones, colectivos, comunidades y hacemos énfasis en mujeres, jóvenes y pueblos originarios.
La creación de medios propios, la incidencia pública y política, la producción de campañas, la Cabuya Radio Online y el servicio informativo regional son algunas de las acciones de comunicación que trabajamos. Afirmamos que hay democracia cuando todas las voces son amplificadas, escuchadas y tienen espacios para el diálogo.
Hemos diseñado esta Plataforma virtual interactiva para integrar todas las estrategias de Voces Nuestras que ayuden al fortalecimiento de las capacidades de comunicación de las personas líderes, jóvenes, colectivos, organizaciones y comunidades de sentido y territoriales.

Misión

Somos una Asociación de Comunicación Educativa, que trabaja con organizaciones, haciendo énfasis en personas jóvenes, mujeres,  medios alternativos. Trabajamos el ejercicio del derecho humano a la comunicación, la recuperación y transmisión de la memoria histórica colectiva para la defensa de los territorios y las autonomías, la protección de la vida digna y el ambiente saludable.

Queremos atender el contexto de desigualdad, exclusión y despojo histórico desde el trabajo participativo, desde lo personal y lo local, para la transformación y la incidencia pública/política con acciones de comunicación, con visión de proceso, reconocimiento de los diferentes feminismos, la formación política desde la perspectiva de la pedagogía de la memoria y la educación popular.

Visión

Voces Nuestras es un espacio que promueve el debate político, dinamiza y se articula con las organizaciones sociales e instituciones públicas. Facilita procesos de comunicación,  de educación popular y trabaja desde la perspectiva de la memoria histórica colectiva como una forma de empoderar a las organizaciones para contrarrestar las relaciones de poder desiguales y así atender la observancia y defensa de sus derechos y agendas en Mesoamérica.

Objetivos:

1. Acompañar 

las luchas sociales y las acciones de comunicación de las organizaciones con conflictos territoriales, los movimientos sociales, las redes y los colectivos favoreciendo la divulgación de sus agendas para la incidencia pública y política.

 

2. Promover 

La formación política de los derechos humanos desde la perspectiva de los diferentes feminismos y la memoria histórica colectiva con jóvenes y público en general.

3. Fortalecer 

Institucionalmente en la gestión financiera, el talento humano y organizativo de Voces Nuestras para su sostenibilidad.

Proyectos

Niñas sabias, sanas y seguras

Pretende educar en el auto conocimiento, el auto cuidado y la salud femenina a niñas desde una perspectiva intercultural, en comunidades remotas, poblaciones vulnerables, poblaciones con mayor incidencia de embarazo no deseado y mayores índices de violencia de género.

Apoyo a la Red Mesoamericana de
Corresponsales Informativo Voces Nuestras

En este espacio elaboramos desde hace más de 15 años de manera conjunta un noticiero semanal sobre la realidad y la coyuntura de Centroamérica y México, el cual se retransmite en más de 70 radios en Frecuencia Modulada o en línea en América Latina.

Junta Directiva

La Asociación Voces Nuestras, Centro de Comunicación Educativa, tiene una figura legal de Asociación. Nos rige la Ley de asociaciones # 218. Es una organización sin fines de lucro. Esto significa que la asociación no distribuye ganancias u utilidades y cuando las hay pasan a nuestro fondo de desarrollo institucional para fortalecer los objetivos de Voces Nuestras.

Contamos con una personería jurídica 3-002-105-193 que nos respalda legalmente ante entidades financieras y trámites gubernamentales. La Asociación está integrada por 14 personas de diferentes profesiones, saberes, diversidad. Las personas asociadas trabajan voluntariamente en comisiones y una vez al año se realiza la Asamblea Ordinaria y cuando es necesario una extraordinaria.

Cada dos años se nombra una Junta Directiva que lleva la conducción política de la Asociación de forma voluntaria y decide sobre las principales acciones legales y financieras de la Asociación. Esta se reúne, virtual y presencialmente al menos cada dos meses.

REDES DE COMUNICACIÓN Y ALIANZAS

Img Redes

ALER es una red de medios de comunicación popular (7 coordinadoras nacionales, centros de producción y emisoras) presente en 16 países de América Latina y el Caribe que informa, educa, crea espacios de reflexión y análisis permanentes.

Img Redes

El observatorio de Género y Medios Centroamericano está integrado por personas diversas, de distintas edades, profesiones, orientaciones sexuales y creencias. Vivimos en Centroamérica y somos consultoras, docentes universitarias, profesionales de comunicación, activistas sociales y políticas, estudiantes y jubiladas. Todas tenemos en común la pasión por la comunicación, la lucha por la igualdad y la defensa de los derechos humanos.

Img Redes

Infoma-Tico.com es un diario digital abierto a todas las posiciones y puntos de vista, incluidos los de aquellos sectores que han estado históricamente marginados del acceso a los medios de comunicación: las organizaciones de trabajadores, las entidades de la sociedad civil e intelectuales críticos, entre otros.

Img Redes

El Museo de la Palabra y la Imagen comparte con organizaciones de la región el tema de la memoria histórica colectiva como un espacio en disputa, permeado por intereses e imposiciones políticas. Estamos comprometid@s en la construcción de una Estrategia Centroamericana conjunta y en alianza con Voces Nuestras, con el propósito de mejorar los procesos de reflexión individuales y colectivos sobre el estado de los derechos humanos, los derechos de las mujeres y los mecanismos para garantizarlos y defenderlos.

Img Redes

La Asociación de Radios Participativas de El Salvador (ARPAS) es una coordinadora de medios alternativos y comunitarios referente nacional y regional, que impulsa la democratización de la comunicación, construye nuevos sentidos y acompaña procesos de transformación orientados a la construcción del Buen Vivir. La integramos más de 25 medios que articulados trabajamos para la incidencia conjuntamente con los sectores populares para la construcción de una sociedad democrática, equitativa y sustentable; desde acá colaboramos en la producción y transmisión del Informativo Mesoamericano Voces Nuestras.

Img Redes

Somos una Federación de Escuelas Radiofónicas, Culturales y Educativas, con experiencia y capacidad en gestión de proyectos de comunicación para el desarrollo. Tenemos presencia y cobertura nacional. Aportamos al buen vivir de la sociedad a través de una programación multilingüe y de calidad. Promovemos espacios de opinión y participación ciudadana en temáticas sociales, además colaboramos en la producción y la transmisión del Informativo Mesoamericano Voces Nuestras.

Template Design © VibeThemes. All rights reserved.

Si desea consultar disponibilidad del estudio de grabación favor llenar el siguiente formulario:

    Nombre de Organización o persona que desea alquilar:
    Nombre de persona que estará a cargo:
    Correo electrónico:
    Celular:
    Fecha que desea
    grabar:

    Selecciones el tipo de servicio que desea cotizar

    Skip to content