Asociación UtzChe’ – Guatemala

La Asociación de Forestería Comunitaria de Guatemala Utz Che’ (buen árbol en idioma K’iché) es una asociación civil formada por organizaciones comunitarias dedicadas al manejo sostenible de sus recursos naturales, principalmente bosques, plantaciones forestales y fuentes de agua.

Desde Voces Nuestras apoyamos acciones de recuperación y difusión de la memoria histórica colectiva tanto de UtzChe’ como de organizaciones de base que defienden sus derechos y sus territorios, y que presentan sus experiencias organizativas en una sala de exhibición en esta plataforma.

Por otra parte acompañamos las acciones de incidencia pública y política que genera UtChe’ para fortalecer el manejo sostenible de los bosques, conservación de la biodiversidad y de los recursos naturales en Guatemala.

Redacción y divulgación de denuncias, apoyo a campañas de reforestación y conservación, articulación con medios locales y nacionales, foros sobre temas de ambiente con candidaturas a alcaldías, conferencias de prensa y presentación de auditorías ciudadanas; son algunas de las acciones que hemos realizado junto a la Asociación de Forestería Comunitaria de Guatemala Utz Che’.

Estos procesos se realizan gracias al apoyo de la Fundación Rosa Luxemburg y La Agencia de Desarrollo Pan Para El Mundo.

 

     

Template Design © VibeThemes. All rights reserved.

Si desea consultar disponibilidad del estudio de grabación favor llenar el siguiente formulario:

    Nombre de Organización o persona que desea alquilar:

    Nombre de persona que estará a cargo:

    Correo electrónico:

    Celular:

    Fecha que desea
    grabar:

    Selecciones el tipo de servicio que desea cotizar

    Skip to content