Coordinadora de Lucha Sur Sur (CLSS) – Costa Rica

La Coordinadora de Lucha Sur Sur (CLSS) es un espacio de encuentro, solidaridad y lucha que desde el 2007 reúne a distintas organizaciones de Pueblos Originarios de la Zona Sur Sur de Costa Rica. En el espacio organizativo se tejen redes de acompañamiento y acuerpamiento entre los distintos procesos de resistencia y construcción de alternativas populares que impulsan las organizaciones que participan en la CLSS.

De manera conjunta hemos encaminado procesos de recuperación de memoria histórica colectiva de algunos territorios que se articulan en la CLSS y forman parte de la exhibición sobre Pueblos Originarios en esta plataforma.

La CLSS ha generado denuncias públicas para alertar sobre la violencia y la criminalización que viven las personas líderes de los territorios, además mantiene un monitoreo del acoso y las agresiones que reciben cotidianamente, lo que alimenta el informe anual que publicamos en alianza con más organizaciones solidarias por la defensa de los derechos de los Pueblos Originarios del Sur Sur de Costa Rica.

Campañas informativas, foros, conferencias de prensa, gestión de medios y producción de materiales de comunicación son algunos de los apoyos que articulamos con la Coordinadora de Lucha Sur Sur.

Gracias al apoyo de la Fundación Rosa Luxemburg y La Agencia de Desarrollo Pan Para El Mundo accionamos la comunicación por la defensa de los derechos humanos, las autonomías y los territorios.

 

 


Enlace para leer: III INFORME DE AGRESIONES Y VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS CONTRA LOS PUEBLOS ORIGINARIOS EN LA ZONA SUR DE COSTA RICA; ENERO – DICIEMBRE 2022.

 

 


Enlace para leer: II INFORME DE AGRESIONES Y VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS CONTRA LOS PUEBLOS ORIGINARIOS EN LA ZONA SUR DE COSTA RICA; ENERO – DICIEMBRE 2021.

 


Enlace para: Ver video de Conferencia de Prensa de la presentación del Informe 2021.

 


Enlace para: Ver video CRÓNICA DE LA IMPUNIDAD: El caso del asesinato de Sergio Rojas Ortiz, líder Bribri del clan U̱niwak.

 


Enlace para leer: INFORME DE AGRESIONES Y VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS CONTRA LOS PUEBLOS ORIGINARIOS EN LA ZONA SUR DE COSTA RICA; ENERO – DICIEMBRE 2020.

 


Enlace para: Ver video de presentación del Informe 2020.

Hace 3 años acabaron de forma violenta con la presencia física del compañero Sergio Rojas Ortiz, Uniwak del Pueblo Bribri de Salitre, al sur de Costa Rica (Marzo-2022).
En Costa Rica, el pueblo Bribri de Salitre firme en la defensa de su cultura y territorio (Julio - 2022).
En Costa Rica, negligencia estatal ante violencia contra pueblos originarios (Agosto - 2022).
En Costa Rica: Informe Revela Alarmantes Violaciones a Derechos Humanos de Pueblos Originarios en la Zona Sur del país (Setiembre - 2023).
Template Design © VibeThemes. All rights reserved.

Si desea consultar disponibilidad del estudio de grabación favor llenar el siguiente formulario:

    Nombre de Organización o persona que desea alquilar:

    Nombre de persona que estará a cargo:

    Correo electrónico:

    Celular:

    Fecha que desea
    grabar:

    Selecciones el tipo de servicio que desea cotizar

    Skip to content