Serie – Memorias, saberes y luchas de mujeres indígenas y campesinas

La palabra crea mundos y transforma realidades. Cuando hablamos influimos sobre todo a nuestro alrededor, especialmente sobre las demás personas.

Las mujeres indígenas y campesinas en nuestra región centroamericana tienen mucho que decir, memorias que contar, saberes ancestrales que compartir y luchas que visibilizar.

Pero en nuestros países se les niega su derecho a hablar, su derecho a comunicarse. ¿Por qué? Porque nuestros pueblos han sido dominados por el machismo, y al machismo le da mucho miedo que las mujeres hablen, que se apropien de la palabra, y por lo tanto de sus vidas y los espacios que habitan.

Por eso esta propuesta multimedia basada en testimonios de mujeres valientes que rompieron el silencio busca ser una herramienta para que muchas otras conozcan sus historias, y puedan re-apropiarse de sus palabras y así ejercer su derecho humano a comunicarse.

Estos testimonios en audio son una producción de la Asociación Voces Nuestras y surgen como parte de un proceso formativo con organizaciones de mujeres indígenas y campesinas de tres países de Centroamérica (Costa Rica, Nicaragua y Guatemala).  Son 9 testimonios  que combinan las voces  de las mujeres indígenas y campesinas  de las organizaciones con
dramatizados insertados.

Este proceso se desarrolló como parte del proyecto ?Fortalecimiento de competencias de comunicación en organizaciones de los movimientos sociales de Centroamérica? auspiciado por la agencia Pan Para el Mundo. El proceso incluyó la construcción participativa de planes de incidencia política y su implementación.

Esta es una producción de la Asociación Voces Nuestras Centro de Comunicación Educativa en alianza con Federación Nim Samaj con sede en el Departamento de Sololá en Guatemala, la Asociación Mano de Tigre ubicada en el Territorio Indígena Térraba de Costa Rica, y el grupo de mujeres de la Cooperativa de Productores de Cacao Familias Unidas de El Castillo (COOPROCAFUC R.L.) en el Departamento de Río San Juan de Nicaragua.

Template Design © VibeThemes. All rights reserved.

Si desea consultar disponibilidad del estudio de grabación favor llenar el siguiente formulario:

    Nombre de Organización o persona que desea alquilar:

    Nombre de persona que estará a cargo:

    Correo electrónico:

    Celular:

    Fecha que desea
    grabar:

    Selecciones el tipo de servicio que desea cotizar

    Skip to content