II Concurso de mujeres, 2004
Ese origen que no quiero olvidar
El tema: ?Ese origen que no quiero olvidar, mis raíces, mis vivencias, mis sentires? inspiró a 128 personas para participar. De estos 116 fueron en la modalidad de testimonio escrito y 12 en la modalidad de testimonio fotográfico.
En esta edición no hubo premios económicos como lo hicimos en la edición 2002. En una consulta realizada a las mujeres ellas prefirieron premios como el derecho a publicación y/o grabación. Fue una decisión que marcó y orientó mejor los objetivos y la dirección del Concurso.
En un contexto de globalización en donde los valores tienden a desvanecerse por el consumo y la cultura de lo rápido, las enseñanzas que nos compartieron las participantes animan nuestra esperanza de que no todo está perdido y que vale la pena no olvidar nuestras raíces, nuestro origen y defender aquellas conquistas y derechos que nos dan la oportunidad de tener una vida digna.