Comunicación para la seguridad alimentaria, ambiental y vigilancia comunitaria.

Durante la época seca se registran importantes incendios en los territorios de los Pueblos Originarios al Sur de Costa Rica, donde las comunidades trabajan con principios de autonomía y soberanía alimentaria para conservar la flora y fauna.

Además de las emergencias por incendios, en estas comunidades se cometen delitos contra el ambiente como la caza ilegal, extracción de fauna, la tala ilegal de madera, prácticas insostenibles de ganadería y monocultivos, así como la contaminación de cuerpos de agua.

Recientemente se ha identificado que es de gran efectividad la comunicación entre los equipos de vigilancia comunitaria que monitorean estas alertas.

Debido a la falta de cobertura telefónica en los territorios, hemos identificado que se requieren al menos 10 radios móviles (walkie talkie) para monitoreo y respuesta inmediata, lo que agiliza las acciones durante las emergencias por incendios u otros delitos contra el ambiente y previene mayores daños.

Cada dispositivo de radio tiene un costo estimado de $500, lo que nos propone una meta de $5000 y según lo tenemos proyectado, se realizarán capacitaciones de su uso a las personas encargadas de la vigilancia comunitaria.

Selecciona el monto con el que te gustaría contribuir:

 

(506) 7049-2074

Template Design © VibeThemes. All rights reserved.

Si desea consultar disponibilidad del estudio de grabación favor llenar el siguiente formulario:

    Nombre de Organización o persona que desea alquilar:

    Nombre de persona que estará a cargo:

    Correo electrónico:

    Celular:

    Fecha que desea
    grabar:

    Selecciones el tipo de servicio que desea cotizar

    Skip to content