Justicia para Sergio Rojas y los Pueblos Originarios.

Compartimos los materiales gráficos y sonoros de la campaña que realizamos en conjunto con el Consejo Ditsö Iríria Ajkönuk Wakpa (Autogobierno de Salitre), Asociación de Iniciativas Populares Ditsö y la Coordinadora de Lucha Sur Sur.

Agradecemos a compañeros y compañeras de Sergio que con voz de justicia y memoria apoyaron esta iniciativa.

A las 9:15 de la noche del lunes 18 de marzo de 2019 fue asesinado Sergio Rojas Ortiz, de 59 años, líder indígena Bribri, esto fue en su casa en Yery, territorio de Salitre, Buenos Aires de Puntarenas.

Sergio era un líder clave en el proceso de recuperación de territorios que se encontraban en manos de personas no indígenas en la comunidad de Salitre.

Sergio, en incontables oportunidades reiteró a distintos medios de comunicación su convicción en la lucha por la recuperación de territorios indígenas, pese a los riesgos que implicaba para su propia vida.

,

Audio #1:

,

,

Audio #2:

,

,

Audio #3:

,

,

Audio #4:

,

,

Audio #5:

,

,

Audio #6:

,

,

Audio #7:

,

,

Audio #8:

,

,

Audio #9:

,

,

  • [AUDIO] En la edición #174 de La Cabuya, contamos con la presencia en cabina de Lesner Figueroa  del clan Tuàdiwak, miembro del Concejo Ditsö Iriria Ajkonuk Wakpa. Concejo que es una organización propia y autogobierno del Territorio Bribri de Salitre. Con Lesner conversamos acerca del proceso de recuperación de tierra-territorio en Salitre. La idea es que podamos construir un diálogo básico sobre lo que es una recuperación, como los pueblos originarios en Salitre iniciaron el proceso, que ha pasado y el estado actual del proceso de recuperación y la exigencia de justicia para Sergio Rojas y los pueblos originarios.

,

,

  • [AUDIO-Reportaje] ¿Quién era Sergio Rojas? Ante el cerco mediático y el señalamiento, sin fundamento, de Sergio Rojas Ortiz como criminal por causas judiciales que nunca lograron probarse; liderezas de los Pueblos Bribris de Salitre e Iríria Bribri Sá Ka (conocido como Cabagra) comentan quién era Sergio Rojas Ortiz para ellas y el proceso de recuperación territorial y derechos ancestrales.

,

,

  • Infografías explicativas sobre los respaldos jurídicos de los procesos de recuperación territoriales.

Cilc para ver la imagen completa:

,

,

Cilc para ver la imagen completa:

,

,

,

,

  • Fotografías con las declaraciones de tomadores de decisiones del Gobierno de Costa Rica que evidencian la inacción sobre el caso de Sergio Rojas.

Declaraciones del Presidente de Costa Rica: Carlos Alvarado.

,

Declaraciones del Ministro de Seguridad: Michael Soto.

,

Declaraciones del Viceministro de la Presidencia: Juan Alfaro.

,

Declaraciones de Ex Viceministra de la Presidencia: Ana Gabrel.

Template Design © VibeThemes. All rights reserved.

Si desea consultar disponibilidad del estudio de grabación favor llenar el siguiente formulario:

    Nombre de Organización o persona que desea alquilar:

    Nombre de persona que estará a cargo:

    Correo electrónico:

    Celular:

    Fecha que desea
    grabar:

    Selecciones el tipo de servicio que desea cotizar

    Skip to content