VN Noticias: Muestra plástica traduce voz de mujeres en arte activista.

Visibilizar los cuerpos de las mujeres como espacios de creación, felicidad, autocontrol, placer, resistencia y autonomía. Ese es el objetivo de la exposición ?Nuestros cuerpos, nuestras trincheras?, una muestra colectiva de 27 piezas artísticas elaboradas por 9 mujeres, que participaron en una convocatoria abierta de la plataforma de arte independiente ?Arte con Tacto?.

Durante 7 meses, 9 mujeres, algunas de ellas sin experiencia previa en las artes plásticas, se embarcaron en un proceso de creación, empoderamiento y sensibilización que da como resultado la exposición ?Nuestros cuerpos, nuestras trincheras?, que será inaugurada el próximo jueves 3 de marzo a las 7 de la noche en Casa Batsú, en Barrio Escalante.

La artista y activista Natalia Astúacas estuvo a cargo de la dirección de este proceso creativo y destacó además, que todas las piezas de la exposición están creadas sobre materiales reutilizados como retazos de madera, lonas, plásticos o metales. Esto, mencionó la artista, permite reciclar, pero también romper las normas tradicionales de formatos y lienzos, y mostrar que hay otras opciones para el arte, la creación y la experimentación.  

Nuestros cuerpos, nuestras trincheras estará en Casa Batsú, en Barrio Escalante desde el 3 y hasta el 30 de marzo y en el marco de la misma propuesta el jueves 10 de marzo a las 6 pm habrá un conversatorio llamado ?Del proceso creativo al artivismo feminista?. Casa Batsú: 550 mts este de la Iglesia Santa Teresita.

Esta y otras informaciones en VN Noticias:

Download Icon
Template Design © VibeThemes. All rights reserved.

Si desea consultar disponibilidad del estudio de grabación favor llenar el siguiente formulario:

    Nombre de Organización o persona que desea alquilar:
    Nombre de persona que estará a cargo:
    Correo electrónico:
    Celular:
    Fecha que desea
    grabar:

    Selecciones el tipo de servicio que desea cotizar

    Skip to content