En Nicaragua: Personas jubiladas sufren calvario por falta de medicina y por recortes en la pensión.
Desde el año 2014 al 2020 el régimen de Daniel Ortega ha reducido hasta en el 40% los montos de pago que reciben las personas jubiladas y en este 2024 ordenaron el congelamiento de la pensión, lo cual representa un duro golpe para los más de 300 mil jubilados y jubiladas nicaragüenses.
Estas medidas tienen al borde de la crisis a los miles de pensionados, denunció desde el exilio la ex guerrillera sandinista Dora María Téllez ex prisionera política y desnacionalizada.
La ex guerrillera condenó estas acciones del régimen de Ortega y llamó a revertir esta situación que afecta en todos los ámbitos de la vida a las y los adultos mayores nicaragüenses.
El gobierno de Ortega no responde las consultas de los periodistas y tampoco da explicaciones sobre esta reducción de los montos que por derecho reciben los jubilados nicaragüenses.
Las y los adultos mayores tampoco pueden reclamar, porque desde septiembre de 2018 el régimen de Ortega prohibió todo tipo de protestas y quien lo haga o convoque es apresado inmediatamente.
Es la información que nos llega desde Nicaragua