La Cabuya Emisión #43: Movimientos contra el Capitalismo: ¡Construyendo alternativas para un mundo distinto!

El sábado pasado en la Cabuya nuestra compañera Fiorella nos presentó un reportaje especial sobre el tercer Encuentro del Movimiento Mesoamericano de Alternativas Populares al Capitalismo, que se realizó el año pasado en Costa Rica. ¿Qué es este Movimiento y de qué trató el encuentro? En este programa se lo contamos.

Además tenemos información sobre la demanda interpuesta por la Red de Coordinación en Biodiversidad de Costa Rica y la Federación Conservacionista de Costa Rica (FECON), en contra de la Oficina Nacional de Semillas (OFINASE) por otorgar patentes evadiendo controles legales que permiten resguardar el conocimiento tradicional de las comunidades.

Les traemos también información que nos llega desde El Salvador, donde continúan las amenazas por proyectos mineros y en febrero se realizará una consulta popular para que la población decida si declara a su comunidad libre de esta actividad.

En Desde las Comunidades conocimos a: La Orgnización Bribripa, el Movimiento Victoriano Lorenzo, la organización Fundebase y al Sindicato de Trabajadores del Magisterio de Chimaltenango Sitramchi de Guatemala. #TejiendoResistencias

Recuerde que usted puede ser parte de La Cabuya como corresponsal, informando sobre los conflictos, iniciativas, propuestas o actividades de su comunidad. Puede enviarnos sus audios y mensajes de whatsapp al teléfono: 8305 3777.

Download Icon
Template Design © VibeThemes. All rights reserved.

Si desea consultar disponibilidad del estudio de grabación favor llenar el siguiente formulario:

    Nombre de Organización o persona que desea alquilar:

    Nombre de persona que estará a cargo:

    Correo electrónico:

    Celular:

    Fecha que desea
    grabar:

    Selecciones el tipo de servicio que desea cotizar

    Skip to content