La Asamblea Ciudadana contra la Corrupción y la Impunidad de Chile y la Red por la Paz y el Desarrollo de Guatemala (RPDG) están organizando cursos y talleres sobre la Memoria Histórica de Guatemala, debido al vacío de información y la falta de análisis sobre esta importante base social y política en el país. Las actividades se llevarán a cabo tanto de manera presencial como virtual.
“El denominador común de las juventudes de hoy, nacidas después del año 2000, es su falta de interés y compromiso con la solución de los problemas socioeconómicos y políticos del país. Esto tiene muchas causas, todas consecuencia del modelo capitalista neoliberal que hemos padecido, y creemos que su antídoto es un conocimiento profundo sobre cómo llegamos a esta situación. Esta es la principal justificación de nuestro programa de cursos y talleres”,
Así lo señala Raúl Molina, ingeniero civil, ex decano de ingeniería (1976), rector en funciones, exiliado político, profesor en la Universidad de Long Island y la Universidad Alberto Hurtado de Chile, dirigente del Programa del Modelo de las Naciones Unidas, fundador de la Red por la Paz y el Desarrollo de Guatemala y de la Representación Unitaria de la Oposición Guatemalteca (RUOG), así como escritor de varios artículos sobre los conflictos sociales y políticos en el país.
Nos Reporta Herbert Reyes.
