En Guatemala: La BiciCaravana por la memoria exige justicia por las adopciones ilegales durante el Conflicto Armado Interno.

El colectivo Estamos Aquí, integrado por personas nacidas en Guatemala durante el Conflicto Armado Interno y adoptadas de manera ilegal, impulsa una bicicaravana para denunciar estas prácticas y recaudar fondos para la reunificación de familias.

Un informe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, CICIG del 2010 reveló que, según datos del Departamento de Estado de EE.UU., en 2008 Guatemala fue el país que más niñas y niños «exportó» en adopción a Estados Unidos, con 4,122 casos, superando a China con 3,911 casos y Rusia con 1,857.

La bicicaravana cruzó la frontera hacia territorio guatemalteco, en un acto de memoria y resistencia.

Desde Guatemala, el reporte de Herbert Reyes.

Download Icon
Template Design © VibeThemes. All rights reserved.

Si desea consultar disponibilidad del estudio de grabación favor llenar el siguiente formulario:

    Nombre de Organización o persona que desea alquilar:

    Nombre de persona que estará a cargo:

    Correo electrónico:

    Celular:

    Fecha que desea
    grabar:

    Selecciones el tipo de servicio que desea cotizar

    Skip to content