En Nicaragua: Se cumple 1 año de la desaparición de Sofía, la niña migrante.

El pasado 17 de mayo se cumplió 1 año de la desaparición Sofía Caballero Huete de 4 años de edad, quien viajaba junto a su madre tratando de cruzar el río Bravo en Piedras Negras, Coahuila, México, donde las autoridades solo encontraron el cuerpo sin vida de la madre. 

Su familia en Nicaragua, tiene la esperanza de que la niña ahora de 5 años se encuentre viva en algún lugar, por lo que, en el cumpleaños de Sofía, su abuela paterna Elia, envió un mensaje a las autoridades.

El Comité contra la Desaparición Forzada (CED) de la Organización de Naciones Unidas ONU, dirigió la Acción Urgente 1508/2022 al Estado mexicano, para exigir su búsqueda inmediata y exhaustiva. Sin embargo, las organizaciones acompañantes del caso, denuncian que no se han cumplido las medidas y no hay resultados en la investigación, señalaron en un comunicado la Fundación para la Justicia, Red por los Derechos de la Infancia en México, Texas Nicaraguan Community y Familias Unidas.

Yesenia Valdez, coordinadora de Defensa Integral de Fundación para la Justicia (FJEDD) en México, señaló que ha habido negligencias en la búsqueda de la niña nicaragüense.

En Nicaragua, la familia de la niña al igual que las organizaciones de derechos humanos que dan acompañamiento al caso, reiteraron el llamado a las autoridades a implementar la estrategia de búsqueda de Sofía.

Download Icon
Template Design © VibeThemes. All rights reserved.

Si desea consultar disponibilidad del estudio de grabación favor llenar el siguiente formulario:

    Nombre de Organización o persona que desea alquilar:

    Nombre de persona que estará a cargo:

    Correo electrónico:

    Celular:

    Fecha que desea
    grabar:

    Selecciones el tipo de servicio que desea cotizar

    Skip to content