En Costa Rica: Pueblos Originarios denuncian que continúa la violencia y la impunidad en sus territorios.

En una visita a la capital, personas voceras de 4 territorios indígenas del sur del país denunciaron que el Estado costarricense no cumple con el marco legal nacional e internacional, y resultado de esa omisión es que sigue el acoso y la violencia contra ellas y sus familias.

A pesar de reuniones, planes y supuestos compromisos, no se ha devuelto ningún territorio, elemento que plantean como fundamental para tener paz y seguridad en sus comunidades y en sus vidas.

En la conferencia de prensa participaron personas voceras de organizaciones propias como el Consejo Ditsö Iriria Ajkönuk Wákpa del Territorio Bribri de Salitre, el Consejo Iriria SätKök del Territorio Bribri de Yabamí Dí conocido como Cabagra, además del pueblo NasoBrörán de San Andrés en Térraba y Cabécares de China Kichá.

El foro realizado el día martes y la conferencia de prensa del día miércoles se desarrollaron en ocasión de la visita a Costa Rica del Sr. Francisco Cali Tzay, Relator Especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre los derechos de los pueblos indígenas.

Pasamos a la nota de la comunicadora Génesis R. Cruz desde la Asociación Voces Nuestras.

Download Icon
Template Design © VibeThemes. All rights reserved.

Si desea consultar disponibilidad del estudio de grabación favor llenar el siguiente formulario:

    Nombre de Organización o persona que desea alquilar:

    Nombre de persona que estará a cargo:

    Correo electrónico:

    Celular:

    Fecha que desea
    grabar:

    Selecciones el tipo de servicio que desea cotizar

    Skip to content