Campaña #VozPorVos ¡Por una comunicación con perspectiva de género!

“Cuando tenía 6 años, mientras jugaba escondido, mi primo mayor, que en ese entonces tenía 16, tocó mi vulva y se masturbó al frente mío. Sí, me abusó sexualmente y me amenazó (…)”

 

Así empieza una de las historias que comparten las compañeras de la Colectiva Caminando como parte de la campaña #VozPorVos. Esta es una campaña del Observatorio de Género y Medios Centroamericano GEMA, un espacio diverso en el que participan mujeres de colectivos, agrupaciones y organizaciones, que tienen la “loca” idea de que todas y todos merecemos exactamente los mismos derechos.

 

Historias reales de mujeres reales. Vivencias tan cercanas a la vida de nosotras las mujeres, que resulta escalofriante escucharlas. Llenas de dolor, de rabia, pero sobre todo de fuerza, estas mujeres abrieron sus corazones para compartir la forma en que la violencia machista ha marcado sus vidas.

 

¿Por qué compartir estas historias?

 

Los medios de comunicación evidentemente tiene “serios problemas” a la hora de hablar sobre nosotras las mujeres. Nos sexualizan, nos venden en sus portadas como si fueramos objetos hechos para un espéctaculo de carnicería humana: desnudas para satisfacer el morbo sexual o desangradas por los supuestos “crímenes pasionales”.

 

Voz Por Vos nos recuerda que No hay tal cosa como un asesinato que se comete por la pasión que siente un hombre hacia una mujer. ¡Que los medios hablen de nuestras realidades, con las palabras correctas!

 

¡No es un crímen pasional, es un Femicidio!

No “aparecemos muertas” o simplemente “morimos”: ¡Nos están asesinando!

 

Es momento de que las mujeres empecemos a hablar sobre nuestras vidas, para no delegar esto en manos de los medios de comunicación masivos que siguen reproduciendo violencia en sus discursos.

 

Denunciemos a estos medios irresponsables, pero también empecemos a construir espacios de comunicación propios, donde seamos nosotras mismas las que contemos nuestras historias.

 

#VozPorVos ¡Por una comunicación que dignifique la vida de las Mujeres!

Download Icon
Template Design © VibeThemes. All rights reserved.

Si desea consultar disponibilidad del estudio de grabación favor llenar el siguiente formulario:

    Nombre de Organización o persona que desea alquilar:

    Nombre de persona que estará a cargo:

    Correo electrónico:

    Celular:

    Fecha que desea
    grabar:

    Selecciones el tipo de servicio que desea cotizar

    Skip to content