4. Desde las comunidades – #58

Esta semana nos vamos hasta Guadalupe de Rivas, en el cantón de Perez Zeledón. En esta comunidad, diferentes grupos de mujeres se han organizado para abrir un mercado para comercializar sus propios productos.
Este mercado ya va a cumplir dos años de brindar un espacio de comercio solidario a productoras y productores locales.
Jessenia Santamaría nos cuenta más sobre esta iniciativa.

Además, el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) es una organización social y política indigenista y pluralista, amplia, solidaria y unitaria de la zona sur-occidental de Honduras. Tienes ya 23 años como organización activa en defensa de los derechos humanos y la lucha en defensa del medio ambiente, el rescate de la cultura Lenca y para elevar las condiciones de vida de la población de la región del departamento de Intibucá en Honduras.
 
La Cabuya pudo entrevistar a Laura y Berta Zúñiga Cáceres, hijas de la activista asesinada el pasado 3 de marzo, Berta Cáceres. Ellas nos cuenta sobre COPINH y sus luchas.

Para terminar, conocemos a la Colectiva Caminando, que surge de la necesidad de encontrar espacios para hablar de sentires, vivencias y reflexiones de las mujeres. Meibelin y Rebeca nos cuentan más de las actividades de la Colectiva.

Download Icon
Template Design © VibeThemes. All rights reserved.

Si desea consultar disponibilidad del estudio de grabación favor llenar el siguiente formulario:

    Nombre de Organización o persona que desea alquilar:

    Nombre de persona que estará a cargo:

    Correo electrónico:

    Celular:

    Fecha que desea
    grabar:

    Selecciones el tipo de servicio que desea cotizar

    Skip to content