El Observatorio Centroamericano GEMA lanza campaña por el Día Internacional de las Mujeres

Campaña hace un llamado en defensa de los derechos de las mujeres, bajo el lema internacional ?Todas las mujeres, todos los derechos, todos los días?.

El Día Internacional de las Mujeres es una fecha conmemorada en muchos países del mundo, en pro de la igualdad, la justicia, la paz y los derechos humanos de todas las mujeres. Por esta razón el Observatorio de Género y Medios Centroamericano (GEMA), lanzó una campaña en Costa Rica, para celebrar las reivindicaciones históricas de las mujeres, las diversidades que las caracterizan y los derechos que siguen exigiendo juntas en todo el mundo.

Este Observatorio es un espacio integrado por diversas personas y organizaciones, que trabajan desde una perspectiva de género en el monitoreo de medios de comunicación. El objetivo de GEMA es denunciar la escasa participación que tienen las mujeres en los medios de comunicación, así como el machismo que sigue presente en la televisión, la radio y los periódicos de todo el mundo. Con esto buscan sensibilizar a la población y generar cambios culturales para construir una sociedad más justa.

La campaña de GEMA está circulando en redes sociales y espacios radiofónicos, bajo el lema internacional ?Todas las Mujeres, todos los Derechos, todos los Días.? Según las voceras de este observatorio, la campaña refleja que las Mujeres a pesar de sus particularidades, caminan unidas desde la sororidad en defensa de sus derechos. ?Todas las mujeres siempre reclamamos todos los derechos, y debe ser todos los días, no sólo el 8 de marzo. Afirmó Lilliana León- directora de la Asociación Voces Nuestras,  una de las organizaciones que integran GEMA-.

La campaña se enfocó en visibilizar algunos de los derechos que con mayor frecuencia se le violenta a las mujeres, en nuestra región latinoamericana. El derecho a decidir sobre el cuerpo, el derecho a migrar, el derecho a una educación integral de calidad y el derecho a una vida libre de violencia, son los ejes centrales de la campaña.

Para Andrea Cuenca, integrante del Observatorio: ?El 8 de Marzo nos permite hacer reivindicaciones de nuestros derechos, de nuestras diferencias como mujeres y tomar los distintos espacios para ser reconocidas?.

 

Para más información:

http://www.observatoriogema.com

www.facebook.com/observatoriogema

 

“Esta es una campaña del Observatorio de Género y Medios Centroamericano GEMA, con apoyo de WACC.”

,

Template Design © VibeThemes. All rights reserved.

Si desea consultar disponibilidad del estudio de grabación favor llenar el siguiente formulario:

    Nombre de Organización o persona que desea alquilar:

    Nombre de persona que estará a cargo:

    Correo electrónico:

    Celular:

    Fecha que desea
    grabar:

    Selecciones el tipo de servicio que desea cotizar

    Skip to content