Comunidades denuncian oportunismo de la empresa H.Solís tras la tormeta Nate

Génesis R. Cruz – [email protected]

19 octubre. San José, Costa Rica. Desde el pasado 13 de octubre, el Movimiento Ríos Vivos de Costa Rica denunció que la empresa HSolís ha aprovechado la emergencia nacional por la tormenta Nate, para ingresar con maquinaria y “apoyar” obras de reconstrucción en el cantón de Pérez Zeledón.

Según el movimiento, ésta es una estrategia para obtener apoyo local para el proyecto hidroeléctrico San Rafael, que actualmente están tramitando bajo el expediente D1-10685-2013-SETENA. El último ingreso de maquinaria se reportó durante la mañana de este jueves en Zapotal de San Pedro.

Este proyecto ha sido altamente cuestionado por la comunidad de Pérez Zeledón, así como por personas expertas, académicas y ambientalistas, que aseguran que el proceso de otorgamiento de permisos ha estado plagado de irregularidades. Además estos sectores plantean que el proyecto carece de viabilidad social, debido a que la comunidad no quiere ese tipo de infraestructuras atravesando sus ríos.

,

,

,

Para las y los líderes comunitarios “las intenciones de apoyar en las obras de reconstrucción del cantón, son un intento desesperado de HSolís por ganar y comprar el apoyo de las comunidades, para una hidroeléctrica que rechazamos”.

La comunidad ha sido enfática en señalar que los efectos de Nate, se están atendiendo con el apoyo de la Comisión Nacional de Emergencias y las instancias oficiales del Estado, ASADAS y gobierno local, por lo que el apoyo de la HSolís es oportunista e innecesario. El Movimiento Ríos Vivos y la Comisión en Defensa del Río San Rafael, se mantiene alerta para impedir que esta empresa ingrese más maquinaria a la zona.

 

Más Información: Movimiento Ríos Vivos de Costa Rica

Melvin Solís Blanco 8740-8291 

Geiner Gamboa Piedra 7174-0839.

,

,

Template Design © VibeThemes. All rights reserved.

Si desea consultar disponibilidad del estudio de grabación favor llenar el siguiente formulario:

    Nombre de Organización o persona que desea alquilar:

    Nombre de persona que estará a cargo:

    Correo electrónico:

    Celular:

    Fecha que desea
    grabar:

    Selecciones el tipo de servicio que desea cotizar

    Skip to content