Aprueban ?Combo Fiscal? en primer debate a la fuerza y con un edificio legislativo militarizado

Lo hicieron pasando por encima a los cuestionamientos de numerosos legisladores y a la oposición de organizaciones sociales, estudiantes, productores agrícolas, trabajadores, habitantes de territorios indígenas y ciudadanía.

 

Aprueban en primer debate el proyecto de ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, con alrededor de 3,000 policías resguardando la Asamblea Legislativa y con bloqueos, manifestaciones y protestas en Limón, Pérez Zeledón, Paso Canoas y San Ramón.

 

Votaron en contra 22 legisladores deRestauración Nacional (PRN), Frente Amplio (FA), Partido Integración Nacional (PIN), la liberacionista Franggi Nicolás, Dragos Dolanescu del PRSC y Shirley Díaz del PUSC. Votaron a favor toda la fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), y casi todo Liberación Nacional y Unidad Socialcristiana.

 

Ahora el texto será enviado a consulta a: el Banco Central de Costa Rica, el Instituto Nacional de Seguros, el Instituto Costarricense de Electricidad, bancos del estado, la Aresep, municipalidades del país, instituciones autónomas, Tribunal Supremo de Elecciones, universidades del Estado y el Poder Judicial. Tendrán un tiempo de 8 días para enviar una respuesta a la Asamblea.

Se espera que sea enviado a la Sala IV con la esperanza de que lo rechacen por aspectos de procedimiento.

Un informe del Departamento de Servicios Técnicos de la Asamblea aseguró que sí se requieren los 38 votos para aprobar el proyecto de ley No. 20.580. Si el plan afectará al Poder Judicial se requieren 38 votos para aprobarlo; y de lo contrario sólo se requieren 29. La diputada del PAC Carolina Hidalgo y presidenta del directorio dijo que sólo se iban a requerir 29 votos para el primer debate y que si se determina que afectará al Poder Judicial se necesitarán 38 votos a favor para aprobarlo en segundo debate. Ignoramos si ella lodecidió así arbitrariamente o qué.

 

Template Design © VibeThemes. All rights reserved.

Si desea consultar disponibilidad del estudio de grabación favor llenar el siguiente formulario:

    Nombre de Organización o persona que desea alquilar:

    Nombre de persona que estará a cargo:

    Correo electrónico:

    Celular:

    Fecha que desea
    grabar:

    Selecciones el tipo de servicio que desea cotizar

    Skip to content