Presentan acción contra la actual ley de Radio en Costa Rica

El Jueves 09 de Marzo, integrantes de la Red de Iniciativas y Medios de Comunicación Alternativa (RedMICA) y de la Asociación Voces Nuestras dieron a conocer los detalles de una acción de inconstitucionalidad que interpusieron este lunes en contra de la Ley de Radio vigente en Costa Rica.

Esta acción pretende denunciar los graves vacíos legales que lesionan la libertad de expresión y la protección de bienes públicos, como en este caso el espectro radioeléctrico.

La concentración de los medios de comunicación en pocas manos, el nulo acceso que tienen actualmente los medios de comunicación comunitarios a las frecuencias, y los problemas realcionados con la cobertura en el territorio nacional, son parte de las preocupaciones que motivaron esta acción. Mediante la acción legal también se impugna el Reglamento de Transición a la Televisión Digital (Decreto ejecutivo 36774).

Todos estos esfuerzos legales, se suman al proceso nacional de recolección de firmas para presentar la Ley Participativa de Radio y Televisión. Estas propuestas de la sociedad civil, buscan que en Costa Rica se garantice finalmente el derecho humano a la comunicación y la libertad de expresión de todas y todos.

 

Download Icon
Template Design © VibeThemes. All rights reserved.

Si desea consultar disponibilidad del estudio de grabación favor llenar el siguiente formulario:

    Nombre de Organización o persona que desea alquilar:

    Nombre de persona que estará a cargo:

    Correo electrónico:

    Celular:

    Fecha que desea
    grabar:

    Selecciones el tipo de servicio que desea cotizar

    Skip to content