La Cabuya – Emisión Completa #116

En esta emisión de la Cabuya informamos sobre las movilizaciones que actualmente hay en Costa RIca. Miles de personas salieron a la calle para exigir basta a la hipocresías y un alto a la prepotencia del gobierno y las cameras empresariales que impulsan una reforma fiscal considerada injusta por la mayoría de la población. Hablamos con Lenin Hernandez, Presidente de la Confederación de Trabajadores Rerum Novarum que explicó por qué es justa la huelga y criticó los privilegios de los poderosos y las cámaras empresariales. 

Además, conversamos con un grupo ciudadano que está realmente preocupado por el futuro del Teatro Nacional y nos contó que está sufriendo grandes amenazas. El gobierno quiere ?modernizar? este edificio que podría convertirse en patrimonio cultural de la UNESCO.

También tenemos un reportaje desde el Parque Ecológico de Shajil Siwan, ubicado en la comunidad de Chuamazán Totonicapán, Guatemala. Escuchamos a la lideresa de la parcialidad de Baquiax Paulina Partacam, quien nos comparte lo que ha sido preservar el bosque local luchando en contra de los intereses económicos y como la participación feminina en la junta directiva fortaleció otras mujeres.

Download Icon
Template Design © VibeThemes. All rights reserved.

Si desea consultar disponibilidad del estudio de grabación favor llenar el siguiente formulario:

    Nombre de Organización o persona que desea alquilar:

    Nombre de persona que estará a cargo:

    Correo electrónico:

    Celular:

    Fecha que desea
    grabar:

    Selecciones el tipo de servicio que desea cotizar

    Skip to content