En Costa Rica: Arranca la recolección de firmas del proyecto Aborto Legal CR.

Presentar un proyecto de ley en Costa Rica desde el mecanismo de iniciativa popular significa recolectar firmas del 5% del padrón electoral, para que el proyecto entre en la corriente legislativa. Ahí sigue un curso que puede ser una ruta como la Ley de Vida Silvestre o un completo calvario como la Ley para la Gestión Integrada del Recurso Hídrico; que según organizaciones, en ese caso revela lo desvirtuado del mecanismo de iniciativa popular, por el grado de afectación al “espíritu” de la propuesta que pueda hacer la Asamblea Legislativa, cada vez más llena de personajes muy poco o nada preparadas o preparados para el cargo.

En todo caso, es cada vez más evidente la urgencia impulsar una iniciativa de ley que garantice el derecho de las mujeres y personas gestantes a decidir sobre sus cuerpos. Este derecho es fundamental, para que evitar la muerte de más mujeres por abortos clandestinos y para garantizar que el ejercicio de la maternidad sea libre y deseado.

Con campañas informativas el movimiento Aborto legal Costa Rica busca acercarse a la gente y conversar sobre el derecho a decidir.

Nos comparte el detalle la comunicadora Génesis Cruz desde la Asociación Voces Nuestras.

Download Icon
Template Design © VibeThemes. All rights reserved.

Si desea consultar disponibilidad del estudio de grabación favor llenar el siguiente formulario:

    Nombre de Organización o persona que desea alquilar:

    Nombre de persona que estará a cargo:

    Correo electrónico:

    Celular:

    Fecha que desea
    grabar:

    Selecciones el tipo de servicio que desea cotizar

    Skip to content