IV Concurso de Mujeres – ¿La media naranja?

IV Concurso de mujeres, 2008
¿La media naranja?

Esta fue la cuarta edición del Concurso de mujeres: El tema que convocó fue: ¿La media naranja? Vivencias de las mujeres en sus relaciones de pareja. En realidad el tema se planteó para provocar y con el afán de cuestionar ¿Somos las mujeres en realidad la otra mitad?. Y si, efectivamente, algunas de las historias reflexionaron al respecto y llegaron a conclusiones muy interesantes en donde resalta el valor y la estima de las mujeres.

Otras sin embargo, contaron sus historias desde la perspectiva de sus vivencias aún marcadas profundamente por el esquema patriarcal. Pero estas mismas historias son un espejo de lo que a veces aún vivimos las mujeres en las diferentes relaciones.

Importante fue reconocer que las mujeres no se ven en una sola relación, sino que se evidencia que vivimos múltiples relaciones, contrario a lo que se piensa en la cultura machista. No es la media naranja, sino que es toda una frutería, como decía una de las participantes.

Hay que reconocer que las mujeres a pesar de nuestros avances en la conquista de derechos de expresión , legales, sexuales, económicos entre otros, seguimos asumiendo roles de discriminación y sumisión a pesar de tener claro en nuestros discursos que somos personas completas y nos merecemos igual respeto y valoración que el sexo opuesto.

El aporte que nos dieron las participantes es que con todas las historias nos identificamos un poquito porque en algún momento de nuestras vidas hemos pasado por alguna de las situaciones que ellas nos compartieron. Así nos sirve para reafirmar y confirmar lo que queremos Ser o no Ser.

De esto dependen nuestras decisiones. ¿Que quiero ser/hacer yo de mi vida?. ¿Quiero ser feliz? ¿Quiero ser profesional? ¿Quiero ser de todo eso y más? ¿Qué quiero ser? Ya no podemos dejar en manos de otras personas la decisión sobre que hacer de nuestra propia vida. Y si tenemos claro que siempre tomamos decisiones, sea que las tomemos o no las tomemos, estamos tomando una decisión.

Las relaciones de amor, son relaciones humanas, de respeto, de libertad y de equidad y eso es lo que nos enseñan estas maravillosas historias de vida.

Template Design © VibeThemes. All rights reserved.

Si desea consultar disponibilidad del estudio de grabación favor llenar el siguiente formulario:

    Nombre de Organización o persona que desea alquilar:

    Nombre de persona que estará a cargo:

    Correo electrónico:

    Celular:

    Fecha que desea
    grabar:

    Selecciones el tipo de servicio que desea cotizar

    Skip to content