Costa Rica: Denuncian a Del Monte por acaparamiento de aguas de cuenca del río Térraba

Voceros del Movimiento Ríos Vivos externaron su preocupación por proyectos extractivistas que permanecen latentes en Costa Rica. Denunciaron que transnacionales y empresas del agronegocio acaparan y concentran la mayoria de concesiones de uso de agua, en detrimento de las comunidades rurales.

El activista Luis Monge puntualizó que la mayor concentración de concesiones en el uso de aguas de los ríos en Costa Rica está en manos de la transnacional Pindeco-Del Monte. Y que la agricultura del monocultivo viene causando serios impactos ambientales en la cuenca del río Térraba, asi como daño social y económico a las comunidades rurales.

Por su parte Raquel Bolaños advirtió de un nuevo proyecto de ley en estudio que promueve la privatización de la energía en Costa Rica en detrimento de los ecosistemas, la vida de los ríos y la biodiversidad. Externó su preocupación por el creciente discurso pro capitalismo verde de Costa Rica y de los líderes mundiales en la reciente Conferencia de las Naciones Unidas por el Cambio Climático, COP26.

Conozca más en la siguiente nota de Natalia López