¿Quiénes somos?

Voces Nuestras es una organización creada en 1989 por 15 mujeres. Reconoce que hay diferentes feminismos y actualmente está integrada por mujeres, hombres y personas no binarias.

Acompañamos presencial y virtualmente procesos de defensa de territorios en disputa en Mesoamérica (cuerpo, aire, tierra y memoria histórica), mediante el ejercicio del Derecho Humano a la Comunicación, la formación política y la pedagogía de la memoria histórica con perspectiva feminista.

Desarrollamos procesos de comunicación comunitaria creativos e innovadores y hacemos énfasis en el trabajo con mujeres, jóvenes y pueblos originarios.

Visitas totales de la página: 1588

Exhibiciones

Esta es tu Casa Virtual: Voces, Memorias y Culturas. La memoria histórica es un territorio en disputa. Conocer la historia de quienes la han vivido es el reto de Voces Nuestras. La historia oficial no siempre reconoce otras versiones es por lo que en estas exhibiciones tenemos la oportunidad de conocer historias de personas lideres, organizaciones y movimientos sociales. Esperamos sea una experiencia de educación y de entretenimiento.

Los recorridos están, especialmente diseñados para jóvenes, pero con seguridad también atrapará a toda persona que guste de conocer las voces y memorias no siempre contadas.

Producción de sonido
para podcast

Distribuído en 2 módulos, conoceremos los conceptos clave y herramientas básicas para construir el perfil de un Podcast definiendo las características de nuestra propuesta de forma creativa, pero también realista.
Luego revisaremos herramientas tecnológicas de edición de sonido poniendo en práctica la edición básica de audio con ejercicios y ejemplos útiles y sencillos diseñando paisajes sonoros y producciones más vivas que aporten dinamismo y calidad artística a nuestros proyectos.

Curso de Derechos Humanos y Juventudes

En el decir de los antiguos Nahualts está escrito: “que nadie nace esclavo en su mente, ni nadie puede esclavizarse sin el consentimiento de su corazón”. Con esa mirada, entre la libertad y la opresión te proponemos navegar la experiencia del “Módulo virtual sobre Derechos Humanos, un espacio para el aprendizaje y la reflexión colectiva.
A través de 7 estaciones, este viaje te llevará a conocer el desarrollo histórico, evolución y desafíos de los Derechos Humanos en un mundo donde los autoritarismos regresan con fuerza. Seguiremos el hilo de la vida y la memoria para debatir sobre los poderes y los territorios: ¿de quién es el cuerpo, el aire, la tierra, la memoria? Buscamos que este curso sea un espacio seguro, abierto, respetuoso, un lugar donde podemos aprender formas propias y grupales de construir alternativas mientras hacemos lazos y tribu.

Formulación de proyectos sustentables

Orientado a la adquisición de conocimientos técnicos para la elaboración de proyectos desde el enfoque de desarrollo sustentable.
Identificación a nivel conceptual de lo que se entiende por sustentabilidad, y cómo se aplica en el ciclo de un proyecto.

Centro de comunicacion

El equipo de la Asociación Voces Nuestras realiza producciones radiofónicas, audiovisuales, multimediales y periodísticas que se difunden a través de nuestra página web, radio en linea y redes sociales, así como alianzas con radios y coordinadoras de radios regionales.

Radio Cabuya en Linea

Un nuevo espacio de comunicación que nos emociona poner a disposición de las voces que generan y transmiten contenidos con y desde los movimientos sociales.
Somos una emisora con actitud! con visión regional, coherente, combativa, feminista, que recupera la memoria histórica, articuladora, popular, pluricultural y educativa.

Contacto

    Asociación Voces Nuestras

    Centro de Comunicación Educativa

    Informativo Voces Nuestras

    Suscribase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico la emisión semanal del informativo Voces Nuestras.


      Template Design © VibeThemes. All rights reserved.

      Si desea consultar disponibilidad del estudio de grabación favor llenar el siguiente formulario:

        Nombre de Organización o persona que desea alquilar:

        Nombre de persona que estará a cargo:

        Correo electrónico:

        Celular:

        Fecha que desea
        grabar:

        Selecciones el tipo de servicio que desea cotizar

        Skip to content