Jóvenes aprenderán a moderar video-foros y debates sobre DDHH

San José, Costa Rica. Los días sábado 6 y domingo 7 de junio se realizará un taller de formación para que personas jóvenes aprendan a moderar video-foros y debates de reflexión sobre derechos humanos, como parte del plan educativo Free2Choose (Libres para elegir), desarrollado por Casa Ana Frank, con apoyo del Centro de Comunicación Voces Nuestras.

La idea es que después las personas participantes apliquen lo aprendido en el taller, moderando debates en centros educativos. Los debates se desarrollarán con el apoyo de videos breves e interactivos, que exponen vivencias de la región centroamericana en que los derechos humanos pueden chocar entre sí.

Con estos debates se busca la reflexión crítica sobre los límites de la libertad y la importancia de los derechos humanos, así como plantear los desafíos de vivir en democracia en sociedades plurales y diversas. Por ejemplo: ¿Se debería prohibir a un cantante de rap vender un disco con canciones ofensivas contra personas de la diversidad sexual?

El taller es gratuito y se realizará en el Liceo Vargas Calvo (San Pedro, San José), los días sábado 6 y domingo 7 de junio, de 8am a 5pm.. La organización cubre costos de materiales, alimentación y traslado (cuando se requiera) durante los dos días del taller.

Podrán participar: Jóvenes de entre 15 y 25 años, con deseos de conocer sobre el tema de derechos humanos, que tengan disponibilidad para asistir tiempo completo los dos días de taller. También es indispensable que asuman el compromiso de participar de al menos dos debates luego de recibir la capacitación.

Para solicitar el formulario de inscripción, puede escribir al correo: [email protected] o llamar a Casa Ana Frank, 2280-1669, o al Centro de Comunicación Voces Nuestras, 2283-2105. La fecha límite para recibir formularios es el viernes 29 de mayo. Los resultados de la convocatoria serán notificados por correo electrónico el 2 de junio.

Contacto:
Joaquín Tapia, cel. 8889-7291
Génesis Cruz, cel. 8751-6139

Download Icon
Template Design © VibeThemes. All rights reserved.

Si desea consultar disponibilidad del estudio de grabación favor llenar el siguiente formulario:

    Nombre de Organización o persona que desea alquilar:

    Nombre de persona que estará a cargo:

    Correo electrónico:

    Celular:

    Fecha que desea
    grabar:

    Selecciones el tipo de servicio que desea cotizar

    Skip to content