I Concurso de Mujeres – De Paz y Esperanza

I Concurso de mujeres, 2002
De Paz y Esperanza

“Si mi corazón hablara, si mi mente hablara, si mi cuerpo hablara de paz y esperanza” fue el tema del primer Concurso de mujeres. El cual logró desencadenar un cúmulo de emociones que con algunos testimonios seleccionados queremos recordar en esta edición especial.

En el año 2002, llegaron al Concurso en Costa Rica 236 testimonios en total , de esos 214 testimonios escritos y 22 participantes con testimonio fotográfico.

Un jurado calificador nacional escogió 25 testimonios para el Concurso Latinoamericano que se realizó en la Sede Central en Ecuador. En ese entonces el Concurso se hacia en varios países Latinoamericanos.

En lo nacional se premiaron a 20 personas tanto en la modalidad de testimonio escrito como fotográfico.

Hallar la propia palabra y recuperar nuestras historias de vida fue para muchas de las personas que participaron una ocasión maravillosa para reconocerse como mujeres valientes, incansables, luchadoras que con el tiempo lograron desprenderse de sus miedos, temores, dolores y culpas ajenas.

En el primer Concurso participaron mujeres y hombres. Los hombres contaban historias de mujeres. Después los organizadores del Concurso decidieron concentrar el Concurso con las mujeres debido a que no teníamos la metodología adecuada para trabajar con los varones sus propias historias de vida. Es una deuda pendiente.

De las obras ganadoras en el 2002 seleccionamos algunas que nos muestran como las mujeres de todos los tiempos han luchado por su dignidad. Hemos valorado el mensaje y las lecciones que nos dejan las historias y el trabajo que significó dedicar sus días, noches y madrugadas a la reflexión interior para compartirlas y visibilizar esas luchas constantes.

Muchos círculos se cerraron, sin embargo, otros se abrieron hacia la paz interior. Limpiamos nuestra casa y todos los rincones de nuestra existencia para dejar entrar la luz, y de nuevo la esperanza.

Template Design © VibeThemes. All rights reserved.

Si desea consultar disponibilidad del estudio de grabación favor llenar el siguiente formulario:

    Nombre de Organización o persona que desea alquilar:

    Nombre de persona que estará a cargo:

    Correo electrónico:

    Celular:

    Fecha que desea
    grabar:

    Selecciones el tipo de servicio que desea cotizar

    Skip to content