Quiénes somos

Taller de comunicación para incidencia impartido por Voces Nuestras a mujeres del territorio indígena Térraba, en Costa Rica.

Voces Nuestras es una organización  creada en 1989 por 15 mujeres, trabaja desde una perspectiva de género y en la  actualidad  está integrada por mujeres y hombres. 

Acompañamos presencial y virtualmente  procesos de autodeterminación y reafirmación territorial por parte de pueblos originarios, comunidades campesinas y movimientos políticos que recuperan y/o ocupan distintos territorios.

La creación de medios propios, incidencia, producción de campañas y servicio informativo regional son algunas de las acciones de comunicación que trabajamos. No hay democracia en tanto todas las voces no sean amplificadas, escuchadas y se creen espacios para el diálogo. 

Desde el año 2019 incorporamos la formación política, la recuperación de memorias históricas colectivas  y metodologías interactivas, como nuevas estrategias para fortaceler las capacidades de las organizaciones, movimientos y plataformas sociales.