Óscar Echeverría Heigold demanda a mujer campesina y luchadora de Finca Chánguena

(COMUNICADO DE PRENSA)

Palmar Sur, Osa.- Rosa Vega Villagra, es una campesina, asociada a Cootraosa. Ella es exempleada de Óscar Echeverría, ella desde el 2001 junto a su compañero de vida cultivan una parcela en finca terraba, además siempre ha vivido en el cuadrante tres, En febrero pasado ella junto a otros compañeros campesinos tanto de finca terraba como de finca changuina brindaron declaraciones al programa Palabra de Mujer de la UCR describiendo como era la relación obrero patronal con el citado empresario.

Por esta acción Echeverría heigol la demandó, este caso se está ventilando en el edificio de los tribunales de justicia en ciudad Cortés de Osa  y este viernes 29 de septiembre, a las 8am ambos están citados por el juez que lleva el caso.

Esta no es más que una estrategia de Echeverría heigol para amedrentar a los líderes de la lucha por la tenencia de la tierra. Asimismo este señor tiene demandado a dos personas más por su participación en programas de televisión y en su momento daremos a conocer sus nombres.

Rosa es conocida por su dedicación y constancia en la lucha por la tierra a lo largo de 15 años.
Estamos haciendo un llamado a nuestros asociados, a los campesinos de changuina y otras fincas a brindar solidaridad con esta compañera, por tanto estamos pidiendo que todos nos hagamos presentes en el juzgado para acompañar a Rosa, asimismo hacemos extensivo el llamado a nuestros aliados en el movimiento social, a las organizaciones que siempre han estado con nosotros, Rosa requiere el apoyo de ustedes, del mismo modo hacemos un llamado a los medios de comunicación para que hagan cobertura mediática de este caso, el caso de las fincas terraba y changuina es ampliamente conocido por la opinión pública gracias a la cobertura que los medios han hecho, razón por la cual ahora solicitamos dar a conocer este nuevo episodio del caso de las fincas.

De antemano un agradecimiento a todos los que nos acompañen este viernes.

Consejo de administración y Comités de Cootraosa.
Comité campesino de finca changuina.
Comité de finca cuadrante tres.

,

Reportaje del programa Palabra de Mujer, de Canal 15, UCR
Template Design © VibeThemes. All rights reserved.

Si desea consultar disponibilidad del estudio de grabación favor llenar el siguiente formulario:

    Nombre de Organización o persona que desea alquilar:

    Nombre de persona que estará a cargo:

    Correo electrónico:

    Celular:

    Fecha que desea
    grabar:

    Selecciones el tipo de servicio que desea cotizar

    Skip to content