Misión, visión y objetivos

Taller de comunicación para incidencia impartido por Voces Nuestras a mujeres mayas en Guatemala.

Misión:

Somos una Asociación u organización de comunicación educativa no gubernamental que trabaja con la sociedad civil organizada (de base y de segundo nivel), en especial con mujeres, grupos de jóvenes, medios alternativos y sus audiencias; el ejercicio del derecho humano a la comunicación, la transmisión de la memoria histórica colectiva  para la defensa de los territorios y las autonomías,  la protección de la vida digna y el ambiente saludable.

Queremos atender el contexto de desigualdad, exclusión y despojo histórico desde el trabajo participativo, de lo personal y lo local, para la transformación y la incidencia público/política desde acciones de comunicación, con visión de proceso, con perspectiva de género, desde la formación política y la educación popular.

Visión:

Voces Nuestras es un espacio que promueve el debate político, dinamiza y se  articula con las organizaciones sociales e instituciones públicas. Facilita procesos de comunicación, educación popular y trabaja por la memoria histórica colectiva como una forma de empoderamiento a las organizaciones para contrarrestar las relaciones de poder desiguales y así atender la observancia y defensa de sus derechos y agendas en Mesoamérica.

Objetivos Estratégicos:

  1. Acompañar las luchas sociales y las acciones de comunicación de las organizaciones con conflictos territoriales, los movimientos sociales, las redes y los colectivos favoreciendo la divulgación de sus agendas  para la incidencia pública y política.
     
  2. Promover la educación política en  los derechos humanos desde la perspectiva de género y la memoria histórica colectiva con jóvenes y público en general.
     
  3. Fortalecer  institucionalmente, en la gestión financiera, el talento humano y lo organizativo para la sostenibilidad de la Asociación Voces  Nuestras.