En Nicaragua: Polémica por fiestas patronales en Managua.

De manera sorprendente, el régimen de Daniel Ortega ha autorizado la realización de las fiestas patronales en honor a Santo Domingo de Guzmán, Patrono de Managua, del 1 al 10 de agosto, pese a haber negado el permiso a otras parroquias para sacar las imágenes a las calles.

El párroco de la iglesia Santo Domingo, en Las Sierritas, al sur de Managua, Boanerges Carballo, apareció en un vídeo publicado en las redes sociales, donde informa a la feligresía que, después de conversar con las autoridades, se ha permitido la salida de la imagen desde Las Sierritas hasta la parroquia Santo Domingo en el centro de Managua, en un recorrido tradicional de más de 15 kilómetros que se realiza cada 1 y 10 de agosto. 

El permiso para realizar el recorrido de la imagen por las calles de Managua ha generado polémica entre algunos especialistas religiosos, quienes consideran que la iglesia Católica debería informar sobre esas supuestas negociaciones con el régimen.

El comunicador Emiliano Chamorro, especialista en coberturas religiosas, comentó que aparentemente el permiso pudo haber sido posible debido a la supuesta cercanía del párroco Carballo con la pareja dictatorial. Además, sostuvo que esta fiesta en particular, al ser autorizada y dominada por el régimen y sus simpatizantes, carece de la devoción que tradicionalmente ha tenido esta festividad. 

La investigadora en temas religiosos Martha Molina, quien ha documentado los ataques del régimen a la iglesia católica, afirmó que la dictadura es como un laboratorio de maldad, por lo cual nunca se sabe el daño que le puede causar a la iglesia católica y su feligresía.

El régimen ha mantenido desde el año pasado las prohibiciones a las procesiones católicas, pese a que más de la mitad de la población nicaragüense se identifica con la religión católica.

Download Icon
Template Design © VibeThemes. All rights reserved.

Si desea consultar disponibilidad del estudio de grabación favor llenar el siguiente formulario:

    Nombre de Organización o persona que desea alquilar:

    Nombre de persona que estará a cargo:

    Correo electrónico:

    Celular:

    Fecha que desea
    grabar:

    Selecciones el tipo de servicio que desea cotizar

    Skip to content