En México: Margarita Cruz Cruz, de jornalera agrícola a defensora internacional de los derechos de las mujeres.

Hoy en el Informativo Mesoamericano Voces Nuestras compartimos un episodio de Aliadas, una serie producida por CIMAC Noticias que visibiliza el trabajo de mujeres que defienden los derechos humanos y transforman sus comunidades.

En esta ocasión conoceremos la historia de Margarita Cruz Cruz, originaria de Oaxaca, quien llegó hace cuatro décadas al Valle de San Quintín, en Baja California, y desde entonces ha dedicado su vida a acompañar a mujeres jornaleras indígenas que migran desde el sur de México en busca de mejores condiciones de vida.

Desde la Casa de la Mujer Indígena Ve’e Naxihi, Margarita comparte cómo ha evolucionado esta comunidad agrícola marcada por la migración, y cómo las mujeres han ido conquistando derechos y espacios de organización colectiva.

A lo largo de más de una década de trabajo comunitario, también ha acompañado a jornaleras mixtecas, mazahuas, triquis, otomíes, purépechas y nahuas que llegan a esta región para trabajar en los campos agrícolas.

Escuchemos este episodio de la serie Aliadas, producido por CIMAC Noticias.

Download Icon
Template Design © VibeThemes. All rights reserved.

Si desea consultar disponibilidad del estudio de grabación favor llenar el siguiente formulario:

    Nombre de Organización o persona que desea alquilar:

    Nombre de persona que estará a cargo:

    Correo electrónico:

    Celular:

    Fecha que desea
    grabar:

    Selecciones el tipo de servicio que desea cotizar

    Skip to content