El próximo 2 de junio serán las elecciones federales en México, donde se renuevan los cargos de Presidencia de México, 128 senadurías y 500 diputaciones federales.
A pocos días de estas elecciones, en la publicación del 22 de mayo del medio Democracy Now, se destaca que en un recuento “…en lo que va de 2024, al menos 134 personas han muerto en ataques motivados políticamente que se han producido en México, incluidos 24 candidatas y candidatos políticos”.
En el marco de este proceso electoral que se ha convertido en el más violento que han tenido hasta el momento en México, denuncian que mediante llamados a la feligresía, la Iglesia Católica incita a no votar por el partido Morena, porque impulsa la despenalización del aborto.
El detalle con Reyna Melchor Rivas desde Radio Teocelo en Veracruz, México.
