En territorio mapuche, en Tirúa, en Chile, mujeres de distintos pueblos originarios de América Latina se han reunido para fortalecer sus redes, compartir saberes y reafirmar sus luchas.
Se trata del encuentro de mujeres indígenas vinculadas a la Red de Solidaridad Apostólica Indígena (RSAI), que se desarrolla del 18 al 22 de marzo, donde participan mujeres de pueblos originarios de diversos territorios del continente.
Durante estos días, las participantes intercambian ideas y experiencias orientadas a fortalecer la organización colectiva y sostener espacios propios para mujeres indígenas en sus territorios, en un contexto regional marcado por múltiples desafíos para sus comunidades.
El encuentro también cuenta con la presencia del padre Agnaldo Júnior, delegado socioambiental de la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y el Caribe (CPAL), quien acompaña este espacio de reflexión y articulación. Conozcamos más sobre este encuentro y las voces que lo hacen posible. Escuchemos el reporte con nuestra compañera Leticia Hernández, de Radio Huaya, desde territorio Mapuche.
