La Cabuya – Emisión Completa #73

Hoy tenemos una emisión especial, ya que vamos a compartirles el programa Radio Calles y Cuerpos, producido por la Colectiva Caminando con apoyo de Fondos Frida y Voces Nuestras.

El Viernes 08 de setiembre un grupo de mujeres tomaron el parque Viviana Gallardo, conocido ?oficialmente? como parque Kennedy. Este parque se ubica en San Pedro de Montes de Oca y diversos movimientos sociales reivindican nombrarlo Viviana Gallardo, en homenaje a la memoria de esta jóven luchadora, asesinada en Costa Rica a manos de la policía en 1981.

El objetivo de ocupar este espacio fue precisamente mantener viva la memoria de las mujeres, que como Viviana, han liderado o participado de luchas sociales en costa rica, pero que la historia ?oficial? ha tratado de olvidar y borrar.

Mujeres de todas las clases sociales, de todas las zonas del país, fueron atacadas, silenciadas y criticadas por defender sus derechos, algo que a pesar del tiempo sigue sucediendo a las mujeres organizadas. Por eso Radio Calles y Cuerpos realizó una intervención de radio callejera con invitadas de diversas organizaciones feministas, para hablar de la importancia de mantener viva la memoria histórica de las mujeres y sus luchas.

Download Icon
Template Design © VibeThemes. All rights reserved.

Si desea consultar disponibilidad del estudio de grabación favor llenar el siguiente formulario:

    Nombre de Organización o persona que desea alquilar:

    Nombre de persona que estará a cargo:

    Correo electrónico:

    Celular:

    Fecha que desea
    grabar:

    Selecciones el tipo de servicio que desea cotizar

    Skip to content