La Cabuya – Emisión completa #127

Esta emisión de la Cabuya tematiza la problemática que está amenazando la Loma Salitral, ubicada en Desamparados, en la provincia San José. Ahí está el único reducto de bosque intermontano central, ya extinto en toda el área del Valle Central. Aunque está protegida como reserva forestal especial, la Municipalidad quiere dar permiso, de forma irregular, a un mega-proyecto urbano.

Además, conocimos más de lo que se trata comunicar y resistir para llevarles información distinta a la comercial. Tuvimos la posibilidad conversar con lxs corresponsales del Informativo Mesoamericano Voces Nuestras lo que significa ser comunicador para ellxs. 

También tuvimos reportes sobre lo que ocurrió el pasado domingo 25N en México, Argentina y Ecuador y cómo es ser mujer en estos países con toda la violencia machista y el rol del gobierno pasivo contra los femicidios.

Al final tenemos una nota sobre el proyecto “Libertad bajo palabra” que ha llevado la magia de la poesía al CAI Sandoval, en Limón. Les compartimos el octálogo a un escritor o escritora. También escuchamos a lo que Cecilia Sánchez, Directora del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y la Justicia Penal (ILANUD) tiene que decir sobre este proyecto y el sistema penitenciario.

Download Icon
Template Design © VibeThemes. All rights reserved.

Si desea consultar disponibilidad del estudio de grabación favor llenar el siguiente formulario:

    Nombre de Organización o persona que desea alquilar:

    Nombre de persona que estará a cargo:

    Correo electrónico:

    Celular:

    Fecha que desea
    grabar:

    Selecciones el tipo de servicio que desea cotizar

    Skip to content