La Cabuya – Emisión completa #123

En esta emisión de La Cabuya estuvimos conversando con Silvia Regina da Silva, teóloga feminista, sobre la elección de Bolsonaro en Brasil. Es un momento fuerte en la historia de toda América Latina, que afecta al movimiento feminista, LGBTI+, Afro, campesino e indígena. Silvia nos contó como empezó la crisis de la democracia en Brasil y explicó el carácter fuerte que tuvo el impeachment de la ex presidenta Dilma Rousseff, con lo que inició un proceso de decadencia y un aumento del autoritarismo del gobierno. Todo esto preparó el segundo ?golpe? democrático del último domingo. Además, analizamos cuales grupos votaron a favor de Bolsonaro en esta elección, que ganó con la ayuda de los evangélicos, los empresarios y el sector agricultor. Hubo una subestimación de la fuerza a la derecha por mucho tiempo en Brasil y Costa Rica tiene que cuidarse porque no es la excepción de estos movimientos políticos.

Además, en el marco del día de la mascarada costarricense preparamos un especial con audios de terror desde discursos recientes de políticos costarricenses.

Al final, Isabel Ducca, socióloga investigadora y ex coordinadora de la Cátedra Carmen Lyra de la Universidad Nacional, nos explicó como las noticias crean una falsa imagen de los luchadores en contra de la reforma fiscal. También, criticó que los medios comerciales no mencionan la influencia del gran capital nacional y transnacional que es protegido por el gobierno neoliberal. Para conseguir con la lucha por un cambio fiscal progresivo invitó al Foro Alfredo González Flores que tiene el objetivo de crear un proyecto de ley alternativo.

Download Icon
Template Design © VibeThemes. All rights reserved.

Si desea consultar disponibilidad del estudio de grabación favor llenar el siguiente formulario:

    Nombre de Organización o persona que desea alquilar:

    Nombre de persona que estará a cargo:

    Correo electrónico:

    Celular:

    Fecha que desea
    grabar:

    Selecciones el tipo de servicio que desea cotizar

    Skip to content