La Cabuya Emisión #31: El 31 de Octubre: Entre la reforma protestante y la Mascarada Tradicional

En nuestro programa de la Cabuya de la semana pasada hablamos sobre el 31 de octubre, fecha en que celebramos el día de la Mascarada Tradicional Costarricense en distintas comunidades de todo el país.
Hace 16 años, se estableció por decreto presidencial el reconocimiento de una de las prácticas culturales más auténticas y pintorescas de las celebraciones populares: las mascaradas. Estas fiestas tuvieron su origen en pueblos como: Cartago, Barva, Aserrí y Escazú y eran momentos de participación VIVOS en las comunidades.

Además tenemos información que nos comparten desde la @Iglesia Luterana Costarricense, sobre el díala conmemoración de la reforma protestante, que también tuvo lugar el 31 de octubre. Este año se conmemoran 500 años de esta reforma, un momento histórico durante el cual un monge católico llamado Martín Lutero, denunció la corrupción de la Iglesia Católica de la época. En aquel entonces la iglesia vendía indulgencias y la salvación como una mercancía para ganar dinero y las denuncias de Lutero dieron paso al inicio de la reforma en Alemania y los países vecinos.

Y en la sección Desde las Comunidades compartimos información sobre Hogar de la Esperanza, The Rocky Horror Charity Show y Mascarada Corrales. Como siempre tenemos la recomendación musical de Leo y una agenda con muchas invitaciones para los próximos días. ¡Seguimos Tejiendo Resistencias!

Recuerde que usted puede ser parte de La Cabuya como corresponsal, informando sobre los conflictos, iniciativas, propuestas o actividades de su comunidad. Puede enviarnos sus audios y mensajes de whatsapp al teléfono: 8305 3777.
 
La Cabuya: ¡Tejiendo resistencias en la Radio todos los sábados a las 11 am por la 107.1 fm!

Download Icon
Template Design © VibeThemes. All rights reserved.

Si desea consultar disponibilidad del estudio de grabación favor llenar el siguiente formulario:

    Nombre de Organización o persona que desea alquilar:

    Nombre de persona que estará a cargo:

    Correo electrónico:

    Celular:

    Fecha que desea
    grabar:

    Selecciones el tipo de servicio que desea cotizar

    Skip to content