La Cabuya-Emisión 21: Autonomía indígena, agrecología y organización ciudadana.

Esta semana retomamos el tema de la autonomía indígena que hemos abordado en distintos momentos y programas y que esperamos ayude a entender mejor una situación que ha llegado a niveles muy violentos y a grados alarmantes de impunidad.

Además, tenemos una nota sobre mujeres y agroecología. Muchas mujeres campesinas e indígenas de Costa Rica deciden lo que comen y lo que siembran, como parte de la Red de Mujeres Rurales.

En la sección desde las comunidades conoceremos la Alianza de Redes Ambientales y porqué están trabajando con un eje común: El derecho humano al agua. Además queremos contarles sobre la Asociación de Comunidades Ecologistas La Ceiba conocida como COECOceiba, quienes llevan más de 17 años acompañando procesos de resistencia ante los proyectos extractivistas en la región, velando también por la soberanía alimentaria y visibilizando la labor de comunidades indígenas y campesinas en la protección de los bosques.
También desde el Golfo de Nicoya les compartimos información de la organización llamada La Red del Golfo. Esta Red articula a varias comunidades entorno a la protección del Golfo de Nicoya y de la cuenca del río Tempisque entre otros temas relevantes para las comunidades.

Recuerde que usted puede ser parte de La Cabuya mediante corresponsalías, informando sobre los conflictos, iniciativas, propuestas o actividades de su comunidad. Puede enviarnos sus audios y mensajes de whatsapp al teléfono: 8305 3777.

La Cabuya: ¡Tejiendo resistencias en la Radio todos los sábados a las 11 am por la 107.1 fm!

Download Icon
Template Design © VibeThemes. All rights reserved.

Si desea consultar disponibilidad del estudio de grabación favor llenar el siguiente formulario:

    Nombre de Organización o persona que desea alquilar:

    Nombre de persona que estará a cargo:

    Correo electrónico:

    Celular:

    Fecha que desea
    grabar:

    Selecciones el tipo de servicio que desea cotizar

    Skip to content