La Cabuya-Emisión 03: Luchas por el respeto a los derechos indígenas e implicaciones del escándalo Panama papers para Costa Rica

¡Defendamos los derechos de los pueblos indígenas!

En esta emisión de La Cabuya, hablamos sobre las agresiones que han sufrido los y las idígenas recuperantes de sus territorios en Cabagra y el abogado Gustavo Cabrera Vega nos explica cual es el marco legal que ampara esta lucha, además conversamos con la periodista Noelia Alfaro del Informativo Voces Nuestras quien nos compartió audios de su entrevista con María Florez-Estrada Pimentel sobre las implicaciones de los Panama papers en Costa Rica. 

Desde Las Comunidades les traemos información sobre un enlace continental de mujeres indígenas de las américas y la lucha que estan llevando diversas comunidades de la zona norte del país para frenar la expansión piñera y sus efectos ambientales, laborales y de salud pública.

También Leo nos pone a bailar con el ritmo rebelde y alegre de Roco Pachukote y su canción “Paz y Baile“, y además les traemos una propuesta de actividades para que participemos y compartamos que no nos podemos perder.

Les invitamos a sumarse mediante corresponsalías, informando sobre los conflictos, iniciativas, propuestas o actividades de sus comunidades. Puede enviarnos sus audios de whatsapp al teléfono: 8305 3777.

La Cabuya: ¡Tejiendo resistencias en la Radio todos los sábados a las 11 am por la 107.1 fm!

Download Icon
Template Design © VibeThemes. All rights reserved.

Si desea consultar disponibilidad del estudio de grabación favor llenar el siguiente formulario:

    Nombre de Organización o persona que desea alquilar:

    Nombre de persona que estará a cargo:

    Correo electrónico:

    Celular:

    Fecha que desea
    grabar:

    Selecciones el tipo de servicio que desea cotizar

    Skip to content