Estudiantes de la UNA están hartos de la inseguridad en el campus

Heredia, Costa Rica. – Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional (UNA) se ha organizado para pedir una solución integral a los problemas de violencia e inseguridad que se presentan en la sede central de esta universidad, en Heredia.

Los casos de robos, asaltos y ataques sexuales contra mujeres han aumentado en los últimos años, según denuncian representantes de la organización estudiantil ?Ya Basta?. Mientras, las autoridades académicas responden con un mayor número de guardas de seguridad; pero pocos cambios en la estructura que garanticen un ambiente más seguro.

Gustavo Molina, estudiante de Relaciones Internacionales, detalla qué busca el movimiento estudiantil de la UNA para resolver de manera integral los problemas de inseguridad.

Los y las estudiantes proponen poner iluminación permanente en los pasillos de la universidad, instalar y difundir una línea telefónica de emergencias y capacitar al personal de seguridad universitaria para que atienda estas situaciones rápidamente.

Daniela Jiménez, integrante y vocera del movimiento ?Ya Basta?, indica que el movimiento se opone a las medidas que aíslen a la Universidad, y piden una política integral y con perspectiva de género, pues la población femenina es la más vulnerable ante los ataques.

Noelia Alfaro / [email protected]

Download Icon
Template Design © VibeThemes. All rights reserved.
vocesnuestras.org

Si desea consultar disponibilidad del estudio de grabación favor llenar el siguiente formulario:

    Nombre de Organización o persona que desea alquilar:

    Nombre de persona que estará a cargo:

    Correo electrónico:

    Celular:

    Fecha que desea
    grabar:

    Selecciones el tipo de servicio que desea cotizar

    Skip to content