En Nicaragua: Jóvenes denuncian violaciones de sus derechos digitales.

En el marco de la cumbre mundial de la democracia, las y los jóvenes nicaragüenses exiliados, denunciaron las violaciones a los derechos digitales de parte del gobierno de Daniel Ortega, quien mediante leyes represivas les receta cárcel o exilio a las personas que quieran expresar su opinión sobre el actuar del gobierno.

El abogado Yader Valdivia, del Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más, denunció que el régimen de Ortega, mediante el parlamento nacional aprobaron una serie de leyes represivas que violentan los derechos humanos incluyendo el derecho digital, siendo las personas jóvenes las más afectadas.

Yunova Acosta del sector juvenil de la opositora Alianza Cívica, dijo que, con estas leyes, el régimen de Ortega ha apresado a las personas por el simple hecho de expresar su opinión en redes sociales sobre la realidad nacional.

Por su parte Ricardo Zeas, secretario de la Unidad Juvenil Estudiantil, dijo que se están preparando con una propuesta incluyente para garantizar los derechos digitales, cuando haya un nuevo gobierno en Nicaragua, que respete los derechos humanos de la ciudadanía.

Ambos jóvenes instaron al gobierno de Ortega a respetar los derechos humanos y garantizar el cumplimiento de la Carta Iberoamericana de los Derechos Digitales que incluye entre otros principios, la inclusión, la seguridad digital y la participación ciudadana en los entornos digitales.

Download Icon
Template Design © VibeThemes. All rights reserved.

Si desea consultar disponibilidad del estudio de grabación favor llenar el siguiente formulario:

    Nombre de Organización o persona que desea alquilar:

    Nombre de persona que estará a cargo:

    Correo electrónico:

    Celular:

    Fecha que desea
    grabar:

    Selecciones el tipo de servicio que desea cotizar

    Skip to content