En Panamá: Responsabilizan a Gobierno de Laurentino Cortizo por desalojos forzados y uso de la violencia contra familias Ngabe Buglé.

El salvaje desalojo protagonizado por la policía especializada antidisturbios contra familias originarias Ngabe Buglé asentadas en las inmediaciones del proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, dejó a la intemperie a 57 familias originarias, a al menos una decena de originarios en el hospital y provocó la pérdida de un ojo de un menor.

Las familias fueron acusadas por la policía de invadir terrenos privados, en la comunidad de Barro Blanco, en la provincia de Chiriquí. Sin embargo se trataría de familias originarias que se vieron forzadas a migrar luego de que sus tierras ancestrales, cementerios, terrenos cultivables y sitios sagrados fueran inundados para la construcción de una represa.

Dania Betsi Batista de Radio Temblor Internacional conversó con el abogado de la Coordinadora Legal Victoriano Lorenzo, organización que reivindica el derecho a la vivienda digna y nos amplia.

Entre tanto decir que en la disertación del presidente Laurentino Cortizo en la COP 26 se dejó decir que el éxito de ser uno de los tres países con emisiones de carbono negativo, se debe a que comenzó a RESPETAR a los pueblos originarios y los bosques.

Download Icon
Template Design © VibeThemes. All rights reserved.
vocesnuestras.org

Si desea consultar disponibilidad del estudio de grabación favor llenar el siguiente formulario:

    Nombre de Organización o persona que desea alquilar:
    Nombre de persona que estará a cargo:
    Correo electrónico:
    Celular:
    Fecha que desea
    grabar:

    Selecciones el tipo de servicio que desea cotizar

    Skip to content