En Nicaragua: Cancelan personería jurídica a Cruz Roja Nicaragüense.

El régimen de Daniel Ortega canceló la personería jurídica a Cruz Roja Nicaragüense a quien acusa de implemento a las leyes y de supuestamente haber apoyado las protestas de 2018.

Los diputados sandinista fieles a Daniel Ortega, aprobaron la disolución de la asociación Cruz Roja Nicaragüense que tenía su personería desde 1958 y ahora pasan la institución a manos del gobierno.

Es un golpe a los derechos humanos, al servicio humanitario incluso internacional dijo el ex trabajador de Cruz Roja, Jorge Berríos.

Miembros del consejo político de la opositora Unidad Nacional Azul UNAB, rechazaron esta acción del régimen y la calificaron como arbitraria

Desde 2018 hasta el 10 de mayo de 2023, unas tres mil 341 organizaciones de la sociedad civil han sido canceladas y usurpadas sus instalaciones.

Mediante un comunicado el Centro de Asistencia Legal Interamericano de Derechos Humanos denunció que la cancelación de la cruz roja nicaragüense por parte del Estado es un acto ilegal que violenta las obligaciones internacionales de garantizar el carácter apolítico, imparcial e independiente en situaciones de emergencia humanitaria.

Download Icon
Template Design © VibeThemes. All rights reserved.

Si desea consultar disponibilidad del estudio de grabación favor llenar el siguiente formulario:

    Nombre de Organización o persona que desea alquilar:

    Nombre de persona que estará a cargo:

    Correo electrónico:

    Celular:

    Fecha que desea
    grabar:

    Selecciones el tipo de servicio que desea cotizar

    Skip to content