En Guatemala: Víctimas del Conflicto Armado Interno exigen justicia y rechazan impunidad en el Día Internacional de los Derechos Humanos.

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, víctimas del Conflicto Armado Interno se movilizaron frente a la Corte Suprema de Justicia en Guatemala para exigir justicia en casos contra militares retirados acusados de masacres. 

Además Mario Trejo, abogado querellante en el juicio por el Genocidio Ixil, y Heliodoro Sánchez, representante de la Asociación para la Justicia y la Reconciliación (AJR), presentaron un amparo constitucional tras la polémica decisión de apartar al Tribunal de Sentencia que conoció el caso por más de 90 audiencias. 

Las y los manifestantes que exigen justicia ante estos crímenes, también denunciaron el desmantelamiento de la Fiscalía de Derechos Humanos y la persistente impunidad que favorece a los perpetradores. La información en el siguiente reporte de la Federación Guatemalteca de Escuelas Radiofónicas, FGER.

Download Icon
Template Design © VibeThemes. All rights reserved.

Si desea consultar disponibilidad del estudio de grabación favor llenar el siguiente formulario:

    Nombre de Organización o persona que desea alquilar:

    Nombre de persona que estará a cargo:

    Correo electrónico:

    Celular:

    Fecha que desea
    grabar:

    Selecciones el tipo de servicio que desea cotizar

    Skip to content