En Guatemala: Orden Juan José Gerardi se entregará próximo 10 de diciembre.

La Orden Monseñor Juan José Gerardi Conedera para los Derechos Humanos se entrega desde el año 2005, y es un reconocimiento a personas que trabajan por la defensa de la vida, derechos políticos, derechos de las mujeres, territorio, memoria, verdad y justicia.

Este año, se dará también esta Orden a las mujeres ixiles que fueron víctimas, sobrevivientes y testigos de grandes violaciones a los derechos humanos en el periodo 1978-1982 que comprende el tiempo en el que el acusado de desaparición forzada, deberes contra la humanidad y genocidio, Manuel Benedicto Lucas García, fue jefe del Estado Mayor del Ejército.

El director ejecutivo de la Oficina de los Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala –Odhag- nos acerca a lo que es este reconocimiento y en qué consiste.

La nota con el corresponsal, Herbert Reyes desde Guatemala.

Download Icon
Template Design © VibeThemes. All rights reserved.

Si desea consultar disponibilidad del estudio de grabación favor llenar el siguiente formulario:

    Nombre de Organización o persona que desea alquilar:

    Nombre de persona que estará a cargo:

    Correo electrónico:

    Celular:

    Fecha que desea
    grabar:

    Selecciones el tipo de servicio que desea cotizar

    Skip to content