En Guatemala: Haroldo Sánchez, periodista y escritor guatemalteco, analiza el escenario político y periodístico en pleno año electoral.

Haroldo Sánchez es un periodista y escritor guatemalteco. Tiene una amplia y respetada trayectoria como corresponsal de medios nacionales e internacionales; ha sido director de diferentes medios de comunicación escritos y de televisión en su país de origen.

En la última década en Guatemala se ha podido observar, desde el periodismo de investigación y documental –no precisamente corporativo- situaciones relevantes que han puesto en evidencia la mala gestión, administración y nulo interés por garantizar el bienestar e información desde el Estado a la población guatemalteca en casos como El Cambray, Hogar Seguro, deslave del Volcán de Fuego.

Más recientemente el Presupuesto general de la nación en el año 2020 qué llevó a la quema parcial del Congreso de la República, el escándalo de las vacunas “Sputnik V” en 2021.

La criminalización a operadores de justicia y periodistas han sido relevantes durante el año 2022. Haroldo Sánchez nos comparte sus impresiones sobre esta situación.

La nota con el corresponsal Herbert Reyes desde Guatemala.

Download Icon
Template Design © VibeThemes. All rights reserved.

Si desea consultar disponibilidad del estudio de grabación favor llenar el siguiente formulario:

    Nombre de Organización o persona que desea alquilar:

    Nombre de persona que estará a cargo:

    Correo electrónico:

    Celular:

    Fecha que desea
    grabar:

    Selecciones el tipo de servicio que desea cotizar

    Skip to content