En Guatemala, continúa la criminalización, el asedio policial y la militarización en comunidades indígenas.

Las comunidades en resistencia de la Sierra de las Minas: Pancoc, Monjon, Tamaxaque, Los Encinos, Calijá, Balamché, Dos Fuentes y Washington, denuncian que la zona está militarizada desde varios días, patrullas de la policía y elementos castrenses asedian las comunidades, realizan destrozos y consumen las cosechas de campesinos.
Llevan varios días bajo control militar, recordando los años duros de la represión militar, la represión alemana y la represión de 1985.
Estos pueblos han sufrido el despojo constante de sus tierras y territorios por parte de oligarcas y burgueses de Guatemala, con apoyo de un Estado que solo aparece para reprimirlos, negándoles el derecho a vivir en paz y como seres humanos.
Las comunidades solicitan a organizaciones nacionales e internacionales acompañamiento y verificación de sus derechos.
Los detalles con el corresponsal Herbert Reyes.

Download Icon
Template Design © VibeThemes. All rights reserved.

Si desea consultar disponibilidad del estudio de grabación favor llenar el siguiente formulario:

    Nombre de Organización o persona que desea alquilar:

    Nombre de persona que estará a cargo:

    Correo electrónico:

    Celular:

    Fecha que desea
    grabar:

    Selecciones el tipo de servicio que desea cotizar

    Skip to content