En Guatemala: Aplazan juicio de mujer maya en Estados Unidos por falta de traductor.

Una madre guatemalteca maya Ixil, fue capturada en Florida, Estados Unidos, al haber dejado a sus hijos solos en casa, por salir a trabajar.

Ahora, Margarita Asicona Avilés, de 38 años, enfrenta cargos por “abuso infantil”, y se encuentra detenida. Sin embargo, también enfrenta el reto de la barrera idiomática, lo que dificulta el juicio, y ha aplazado su audiencia, ya que la mujer no habla inglés ni español, sino que su idioma principal es el Ixil.

El licenciado Fernando Castro Molina, analista migratorio guatemalteco, ha emitido una exigencia al Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, para que visiten a la detenida y a su familia, y para que le faciliten a una persona traductora, que el juicio pueda desarrollarse y esclarecer la situación de Margarita.

Pasamos a la nota de Marco Hernández desde la Federación Guatemalteca de Escuelas Radiofónicas FGER.

Download Icon
Template Design © VibeThemes. All rights reserved.

Si desea consultar disponibilidad del estudio de grabación favor llenar el siguiente formulario:

    Nombre de Organización o persona que desea alquilar:

    Nombre de persona que estará a cargo:

    Correo electrónico:

    Celular:

    Fecha que desea
    grabar:

    Selecciones el tipo de servicio que desea cotizar

    Skip to content